martes, 17 de octubre de 2017

¿ POR QUE DEJA DE COMER UN GATO ?

  • Ambiente familiar tenso: el animal que no se siente tranquilo, podría dejar de comer. Los gritos, la música a todo volumen, el no dejarle su espacio personal, las faltas de respeto hacia el animal, además de los malos tratos, sólo servirán para que el gato caiga enfermo.
  • Llegada de un nuevo miembro a la familia: a los gatos no les gustan mucho los cambios, y si ese cambio está producido por la llegada de un nuevo miembro al hogar, les suele costar bastante más aceptarlo.
  • Tiene alguna enfermedad: hay algunas enfermedades, como la leucemia felina o la peritonitis infecciosa felina (PIF) que pueden hacer que las fosas nasales se obstruyan y el gato pierda capacidad olfativa. Cuando eso ocurre, no tiene tantas ganas de comer como antes.
  • Ha perdido a un ser querido: todos los animales con sentimientos, incluyendo a los gatos, lo pasan mal cuando dejan de ver a un ser querido. Pueden verse como si estuvieran ausentes, sentados en un rincón mirando hacia ninguna parte. No tendrán ganas de jugar, ni tampoco de comer, pero tenemos que asegurarnos de ingieren al menos algo de comida y agua cada día.
  • Abandono: un gato que ha sido abandonado podría llegar a dejar de probar bocado. ¿Por qué? Porque se ve en una situación que no sabe cómo afrontar. Puede que esté en un refugio de animales, pero aunque esté con más gatos y gente que realmente se preocupa por él, estará triste por un tiempo hasta que encuentre una verdadera familia.

1 comentario: