miércoles, 25 de octubre de 2017

¿COMO RECONQUISTAR EL PALADAR DE UN GATO ENFERMO Y TRISTE?

Lo primero y más importante que tenemos que hacer es llevarlo al veterinariopara que lo examine. Como hemos dicho, si está enfermo puede que no coma, de modo que para que lo haga probablemente sólo tendremos que darle el medicamento que nos recomiende el profesional. En ningún caso debemos de auto-medicarlo ya que podría ser muy perjudicial para él.
Otra de las cosas que podemos hacer es darle latas (comida húmeda) para gatos. Como éstas tienen un olor más intenso que el pienso seco, le estimulará el apetito, y seguro que no deja nada en el plato. Tienen un precio más elevado que la comida seca, pero aconsejamos darle latas hasta que se haya recuperado, o bien mezclársela con el pienso.
Por otra parte, hay que dejarle agua, así como la comida, siempre a libre disposición, en una habitación en la que no pase mucha gente. Si es un gato que lo está pasando mal porque la familia ha aumentado, es muy aconsejable procurar que ambos pasen tiempo juntos, recibiendo la misma ”cantidad” de cariño y las mismas atenciones.
Si pasa el tiempo y no vemos mejoría, es importante que lo llevemos al veterinario y a un educador de gatos que trabaje en positivo, especialmente si sospechamos que está pasando por el duelo o que está deprimido. La buena salud del peludo dependerá, en gran medida, de que se mantenga bien alimentado y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario